Old Roman Catholic Church Latin Rite

VIEJA IGLESIA CATÓLICA ROMANA RITO LATINO EN SURÁMERICA

  • “NOBISCUM DEUS”

    "Ecclesia Vetus Catholica Romana Ritus Latinus"

    "Ecclesia Vetus Catholica Romana Ritus Latinus"

    His Eminence Archbishop +++Omar Rojas Gonzalez, DD Coadjutor Primate, Metropolitan South America Jurisdiction: Old Roman Catholic Church Latin Rite in Colombia

    Ver perfil completo →

  • Misa Tradicional

  • INCARDINACIONES

    Annuntio vobis gaudium magnum..11/03/14
    Padre Benedicto Skulik , OSB de Croacia. Padre Pio Guven Dilsen de Izmir de Turquía. Padre Gordon Tall de Inglaterra. Monseñor +Cristian Andres Lisboa Morales. Monseñor +Luis Carlos Díaz Ossa. Monseñor +Fausto Ruiz Marín. Rev.Père Eric Patrick Mbomo Elegido obispo en Camerún Misión de los santos ángeles. "NOBISCUM DEUS"
  • Blog Stats

    • 168,646 hits
  • Cardenal Primado +++BONIFACE GROSVOLD

SUCESIÓN APOSTÓLICA

 

“Nada más lejos de mi intención hablar negativamente de cualquier de estos clérigos que, en la sucesión de los apóstoles, confeccionar por su palabra sagrada del Cuerpo de Cristo y por cuyos esfuerzos también es que somos cristianos” St Jerome, Cartas 14:08 [AD 396]

Los primeros cristianos no tenían dudas sobre la forma de determinar cual era la verdadera Iglesia y que doctrinas eran las verdaderas enseñanzas de Cristo. La prueba es simple: basta con seguir la sucesión apostólica de los demandantes. La sucesión apostólica es la línea de los obispos que se remonta a los Apóstoles. Esta fue efectivo, ya que se conoce en la historia común de la Iglesia que fueron y no fueron los “ortodoxos” (es decir, enseña la doctrina verdadera y antigua) de la “poco ortodoxo” (hereje o por error) Obispos. Si la sucesión de un hombre era rastrear el origen de un apóstol o un obispo conocido por haber sido ordenado por un apóstol, lo más probable era que él era auténtico (es decir, su Sacramentos son eficaces) y que su enseñanza era de sonido (un apóstol y un hombre ordenado por una Apóstol no sería a su vez ordenar a un hereje conocido).

A día de hoy la Iglesia Católica sigue utilizando este “vara de medir” para determinar que los maestros auténticos de la fe apostólica y quiénes no lo son, y que pueden y no pueden afectar a los Sacramentos. Esto es importante para una variedad de razones, pero lo más importante para garantizar que la “gracia interior e invisible” de Sacramento está realmente presente, por ejemplo, en la misa el pan y winereally se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

The Old Roman Catholic Church Latin Rite muestra su sucesión apostólica en nuestra web para mostrar que se sostiene una sucesión rastreable reconocida (compartido con muchas iglesias católicas incluyendo romana). Es de señalar también que el Antiguo Católica Romana Iglesia de rito latino es una Iglesia que goza de intercomunicación y el diálogo con las otras Iglesias auténticos y ortodoxos, igualmente interesados ​​para proteger y preservar la autenticidad de la Tradición Apostólica.

El papel de la sucesión apostólica en la preservación de la verdadera doctrina se ilustra en la Biblia. El mismo Pablo, que fue elegido directamente por Cristo (a través de la visión), sólo se convierte en un ministro después de la imposición de manos de un obispo Hechos 9:17-19.Este es un texto de prueba de gran alcance para la necesidad de la ordenación sacramental con el fin de ser un legítimo sucesor de los Apóstoles. Para asegurarse de que se aprobaron las enseñanzas de los apóstoles hasta después de su muerte, Pablo le dijo a Timoteo, “sombrero [W] que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” 2 Tim. 02:02. En este pasaje se refiere a las tres primeras generaciones de la sucesión apostólica – su propia generación, la generación de Timoteo, y la generación Timoteo le enseñarán.

Hay una tendencia en algunos círculos que sugieren que la validez sacramental y la enseñanza apostólica, no vayas “mano a mano”, es decir, es “ok” para enseñar doctrina contraria a la tradición recibida de la Iglesia, si uno posee una reconocida Sucesión Apostólica. Esto no es cierto, sin embargo, la auténtica sucesión apostólica se basa en la doctrina recibida y la práctica de los Apóstoles, así como la sucesión trazable, si un obispo “válido” enseña algo contrario a la fe recibida de la Iglesia, no puede haber ninguna garantía de que los sacramentos que celebra son válidos porque no se puede estar seguro de si “tiene la intención de hacer lo que la Iglesia siempre ha hecho”. En otras palabras, debido a que su enseñanza es contrario a la tradición, sus intenciones al celebrar un sacramento también pueden estar en duda, y esto, por supuesto, es motivo de preocupación para aquellos que quieren estar seguros de que están recibiendo los beneficios de la gracia de Cristo a través de sus Sacramentos.

En el viejo e Independiente catolicismo hay muchas iglesias y obispos que pretenden llevar a cabo una sucesión apostólica “válido”, pero que no enseñan la fe católica, ya que se ha recibido, creído y enseñado por la Iglesia entera. Estas iglesias y sus obispos son, lamentablemente equivocada y por su poco ortodoxa creencia y la práctica ponen en peligro a los demás en la trampa de la herejía y la apostasía. Hay otras iglesias, que aunque dicen ser, o nombrando a sí mismos “católicos” no poseen una sucesión apostólica verificable o trazable a todos y estos son especialmente peligrosos para los fieles que desean recibir las gracias que Cristo confiere en sus sacramentos a través de la Iglesia.

Sigue siendo tan cierto hoy como lo fue para los primeros cristianos, si uno quiere estar seguro de la enseñanza auténtica y Sacramentos eficaces, uno debe buscar la sucesión de trazabilidad de los Obispos descendientes de obispos ortodoxos conocidos, así como la comparación de la enseñanza y la práctica de la Iglesia de que se trate a los de las otras Iglesias ortodoxas. De este modo, los fieles pueden estar seguros de que Cristo, a través de los apóstoles y por medio de Su Iglesia está presente y cumplir con su promesa “… y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” Mateo 28:20.

Sucesión Apostólica

http://issuu.com/stephenwporter/docs/apostolic_succession

+ Mons. Gerard Gul (1847 a 1920), antiguo arzobispo católico de Utrecht, los Países Bajos, el 28 de abril 1908 consagrada Arnold Harris Mathew (1852 a 1919) el Antiguo obispo católico de Gran Bretaña.

+ El 29 de junio 1913 el obispo Mateo consagrada. Príncipe Rudolph FE de Landas Berghes (1873 a 1920) como obispo misionero en Escocia.

+ En noviembre de 1914 el obispo de Landas Berghes emigró a los EE.UU., donde en 1916 fundó la Vieja Iglesia Católica Romana de Norte América.

+ El 04 de octubre 1916 el Obispo de Landas Berghes consagrada Carmelo Enrique Carfora (1878 a 1958) que en 1919 lo sucedió en el segundo Arzobispo de América del Norte Antigua Iglesia Católica Romana.

+ Mons. Carfora de 30 de julio 1942 consagrada Hubert Augusto Rogers (1887 a 1976) que sirvió 1.946-1.972 como el Antiguo arzobispo católico de Nueva York.

+ Mons. Rogers en 21 de septiembre 1969 consagrada Edward Carleton Payne (nacido en 1928) que en 1970 se convirtió en Antiguo arzobispo católico de Nueva Inglaterra.

+ El 20 de julio 1974 el arzobispo Payne consagrada Bonifacio Grosvold, asistido por el arzobispo William Mark Plested del Antigua Arquidiócesis Católica Romana de Ontario. El 30 de noviembre 1974 Grosvold obispo fue entronizado como el tercer Obispo de la Diócesis combinado de las Cataratas del Niágara, Nueva York, Erie, Pennsylvania, y la provincia de Ontario, y como el segundo arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana Antigua de Niagara Falls, Nueva York y Erie Pennsylvania, en la sucesión al arzobispo Plested, con sede en la ciudad de Niagara Falls, Nueva York.

+Su Santidad Juan Pablo II, en 1998, Consagro al Obispo +Lars Anders Arborelius, para la Diócesis de Estocolmo, Suecia. Su Excelencia  + +Lars Anders Arborelius, Consagro Diácono y Sacerdote al Presbítero Omar Rojas González, el 9 de mayo de 2002.

+El 02 de Abril de 2006, el Arzobispo Primado de la Old Roman Catholic Church Latin Rite: Su Eminencia +BONIFACE GROSVOLD D.D., consagro como Obispo Ordinario para Sur América a; +OMAR ROJAS GONZALEZ, en London Ontario Canadá.

En 21 de Diciembre de 2007, en la Ciudad de London Ontario Canadá, el Arzobispo Primado +BONIFACE GROSVOLD D.D, de la Old Roman Catholic Church Latin Rite, el Obispo +Omar Rojas fue elevado a la dignidad de Arzobispo Metropolitano de Sur América.

El O2 de abril del año de nuestro Señor Jesucristo 2011, su Eminencia + Omar Rojas Gonzalez,  fue nombrado como Arzobispo Primado Coadjutor, de la Vieja Iglesia Catolica Roman Rito Latino.

“Deo Gratias” 

La Vieja Iglesia Católica Romana Rito Latino [ORCC LR], es un organismo mundial de los cristianos con las iglesias en América del Norte y del Sur, África, Asia, Europa y Oriente Medio. Es el más grande de los auténticos ortodoxo jurisdicciones católicas romanas y la única comunión con presencia global. El ORCC LR disfruta la comunión con la Iglesia universal a través del Consejo Internacional de Iglesias de la Comunidad, el Consejo Mundial de Iglesias y otras organizaciones ecuménicas internacionales. En 1911 la Iglesia Vieja Católica fue reconocida como una Iglesia autocéfala por los patriarcados ortodoxos de Antioquía y Alejandría.

La Misión de la Vieja Iglesia Católica Romana de rito latino, es ser fiel en el cumplimiento del mandato de Cristo:”Id por todo el mundo y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del el Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que [Él ha] mandado “para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

La Vieja iglesia católica romana es la continuación de la original y antigua sede de Utrecht, fundada en 695AD cuando San Willibrord fue consagrado obispo de los frisones en Roma por el Papa Sergio I. En 1024 los obispos se hicieron “Príncipes” del Sacro Imperio Romano y hasta 1122 fueron nombrados por el Emperador. En 1145, uno de los cinco capítulos colegiados en Utrecht, el Beato Papa Eugenio III le concedió el Cabildo de la Catedral el derecho perpetuo a la elección del obispo. Este derecho fue posteriormente ratificada por el IV Concilio de Letrán en 1215.En 1520, el Papa León X en el toro “Debitum Pastoralis” concedió el clero y los fieles de la Sede de Utrecht de inmunidad eclesiástica externa. En 1559 la sede fue elevada a Arquidiócesis con seis Sedes sufragáneas. Pero en 1580, cuando el Principado se perdió por los Habsburgo en la Reforma, el ejercicio público de la religión católica fue prohibida y la iglesia fue “underground”. Durante este tiempo “Vicarios Apostólicos” fueron nombrados por el gobierno español exiliado del Imperio, pero titulado “Archiepiscopus Titularis” a fin de no provocar al gobierno protestante de la República. En 1691 Petrus Codde, el Vicario Apostólico fue falsamente acusado de la herejía jansenista por los jesuitas que querían libre reinado en el territorio eclesiástico. Fue juzgado en Roma a pesar de la protección de la “Debitum Pastoralis”, pero fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, las relaciones entre la Sede de Utrecht y la Santa Sede se hicieron tensas por la interferencia e influencia de los jesuitas entusiastas.

Después de la muerte de Peter Codde en 1723 el Cabildo de la Catedral procedió a la elección de un nuevo arzobispo con la aprobación de la república holandesa, pero no la Santa Sede. El Capítulo afirmó su antiguo derecho y el privilegio otorgado por el Beato Papa Eugenio III, pero incurrió en la desaprobación de la creciente Papado ultramontano. En 1853, a pesar de los intentos de reconciliación, el Beato Papa Pío IX instituyó una nueva jerarquía en Holanda y el original Ver hizo conocido como el “Viejo” Iglesia católica en los Países Bajos. Desde 1853 la vieja iglesia católica continuó sin cesar para preservar la fe católica, ya que siempre se había creído hasta que en 1870 se solicitó a la supervisión episcopal por desafectos católicos que no pueden aceptar la definición de la infalibilidad papal introducida por el Concilio Vaticano II. Estos católicos “viejo” establecieron parroquias e iglesias de todo el continente, pero poco a poco empezaron a alejarse de las doctrinas tradicionales católicas y prácticas, influenciados por la teología de la “Reforma”. Así que fue en 1910 que el Obispo Regionary para Gran Bretaña, Arnold Harris Mathew, se vio obligado a fin de preservar la fe católica romana tradicional recibieron, a declarar la independencia de Utrecht que ahora estaban adoptando estas ideas “reformados” y las prácticas. En 05 de agosto 1911 en virtud monseñor Mathew, la Antigua Iglesia Católica Romana fue recibido en la comunión con el Patriarca ortodoxo y Santo Sínodo de Antioquía y el Este (un precursor de la tarde Western Rite Ortodoxa de Antioquía) y en 1912 con el Papa y Patriarca de Alejandría y fue reconocido oficialmente como una jurisdicción autocéfala.

La Vieja Iglesia Católica de América del Norte es el, viejo jurisdicción católica romana histórico y canónico original en el hemisferio occidental. Llegó a los Estados Unidos el 7 de noviembre de 1914, cuando el príncipe-obispo Rudolph de Landas Berghes llegó de Gran Bretaña.

Bishop Berghes habían sido consagrados por el viejo arzobispo católico, Arnold Harris Mathew en Londres el 29 de junio de 1912. Emigró a los Estados Unidos debido al clima político en Europa durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial. Bishop Berghes fue un tema del imperio austro-húngaro con el que gran parte de Europa estaba en guerra, era relacionado con la mayoría de las casas reales de Europa, incluyendo a la familia real de Inglaterra, y habría sido una gran vergüenza para la Real Familia y para el gobierno de Gran Bretaña, que han internado un miembro de la familia de la aristocracia como un enemigo extranjero residente. Así, con la ayuda de la familia real, el gobierno británico, el gobierno de los Estados Unidos y la cooperación directa de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Episcopal, el obispo Berghes dejó Inglaterra y se instaló en los Estados Unidos. Se estableció por primera vez en la ciudad de Nueva York, más tarde en Waukegan, Illinois, más tarde en Chicago, Illinois, y finalmente, en Philadelphia, Pennsylvania, donde murió en 1920.

Obispo Berghes inmediatamente comenzó una misión de la Antigua Iglesia Católica aquí en los EE.UU. y el 04 de octubre 1916 consagró como obispo, monseñor Carmelo Henry Carfora, un ex católico fraile franciscano, para servir como su socio y colega. Juntos se sentaron las bases firmes en la fe católica, con un linaje indiscutiblemente válido de la sucesión apostólica del Orden, descendientes de Roma y en la actualidad llevan a cabo en común por la mayor parte de la jerarquía católica en todo el mundo, en el que el viejo americano del Norte Iglesia Católica Romana se basa firmemente en la actualidad. Bishop Berghes fue elegido como Primer Primado de la Iglesia Católica de América del Norte Old romana en 1916 y sirvió en esa capacidad hasta 22 de diciembre 1919, cuando regresó a la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana, entrando los frailes agustinos en Villanova, Pennsylvania, donde murió el 17 de noviembre de 1920.

El Reverendísimo Carmel Henry Carfora logró Berghes arzobispo, que actúa como la segunda Primado de la Iglesia Vieja Católica de América del Norte romana del 12 de octubre 1919 hasta su muerte el 11 de enero de 1958, después de haber ocupado el cargo de Primate durante 38 años y 3 meses. Arzobispo Carfora presidió la Iglesia durante su mayor expansión y actividad misionera, guiando labor apostólica de la Iglesia y el crecimiento en los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Europa, América del Sur e incluso en partes de África y Asia.Arzobispo Carfora se durmió en el Señor el 11 de enero de 1958 en Chicago a la edad de 78, después de una batalla larga y valiente contra múltiples enfermedades.

La Tercera Primado de la Iglesia Vieja Católica de América del Norte fue el Arzobispo Hubert Augusto Rogers, oriundo de San Eustacio en las Antillas Holandesa. Sínodo General confirmó su elección a la primacía de la Iglesia 05 1958 después de la muerte del arzobispo Carfora. Arzobispo Rogers llevó a la Iglesia a través de las turbulentas décadas de los años 1950 y 1960. La sociedad estaba siendo sacudido por el movimiento de derechos civiles en este momento, y el arzobispo Rogers valientemente condujo Iglesia Vieja Católica de América del Norte a pesar de los muchos ataques racistas que se hicieron sobre su carácter y persona. La Iglesia eligió con orgullo un hombre negro a la Oficina del Primado en estos tiempos difíciles, y lo apoyó en todo. Mientras que un número de parroquias entró en la Iglesia ortodoxa rusa durante estos años, el arzobispo Rogers lideró las parroquias restantes con gran sabiduría, la preservación de la integridad, la fe, la misión y el apostolado de la Iglesia Vieja Católica de América del Norte.
Arzobispo Rogers en 21 de septiembre 1969 con la asistencia de la mayoría Reverendísimo Earl Anglin Lawrence James (1901-1978) consagrada Edward Carleton Payne (nacido en 1928), quien en 1970 se convirtió en Old arzobispo católico de Nueva Inglaterra. El 20 de julio 1974 el arzobispo Payne consagrada Bonifacio Grosvold, asistido por el arzobispo William Marcos Plested del Antiguo Arquidiócesis de Ontario y el obispo Ernest Jackson.El 30 de noviembre 1974 Obispo Grosvold fue entronizado como el tercer Obispo de la Diócesis combinado de las Cataratas del Niágara, Nueva York, Erie, Pennsylvania, y la Provincia de Ontario, y como el segundo Arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana Antigua de Ontario en la sucesión al Arzobispo Plested, con asiento en la ciudad de Hamilton, Ontario.

El 11 de septiembre. - 12 de 1976 + Bonifacio fue elegido Metropolitan-Arzobispo y Primado de la Vieja Iglesia Católica Romana de rito latino.. Desde octubre de 1997, la sede de la diócesis, también conocida como la “Vieja Iglesia Católica Romana en Canadá”, ha estado en London, ON Canada. Desde su etapa como Primado de la Iglesia ha seguido creciendo de fuerza a la fuerza en el momento, el mayor y único antiguo romano jurisdicción católica mundial.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 184 seguidores

%d personas les gusta esto: