OLD ROMAN CATHOLIC CHURCH LATIN RITE

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HISTORIA

 http://www.youtube.com/watch?v=JL_JoKuOXtI

“Lo que Dios quiere que sean”

El lema del Arzobispo Mathew AH

Es un requisito canónico de cada Obispo que mantener un registro de los actos episcopales, es decir, un registro de todas las oficinas que realiza durante sus ordenaciones episcopales ministerio por ejemplo, la consagración de los cálices, altares, lugares de culto, los nuevos obispos, etc

Uno de los propósitos de este Directorio es la creación de un archivo, que las acciones de los obispos episcopales son, por ejemplo trazable y verificable para confirmar la ordenación de un sacerdote, la erección de la diócesis, el co-consagrante de un obispo, etc

Se invita a los Obispos expresa y cordialmente a participar en el cotejo de este Archivo Acta mediante el envío de las entradas de sus registros episcopales para el archivo y referencias. El Comité Editorial lamenta que no está en condiciones de proporcionar apoyo administrativo para este ejemplo el archivo depende de las personas que envían su información para el Archivo y las actualizaciones según corresponda. Lo que el Archivo Acta va a hacer, es simplemente recopilar esta información y crear una base de datos de entradas del archivo con nombres individuales Episcopales.

Acta Episcoporum

Las siguientes administraciones se reservan exclusivamente a los obispos:

  • La bendición de los crucifijos de veneración
  • La bendición de un Antimension
  • La bendición de un Cáliz y Patena
  • La bendición de una custodia o ostensorio para la exposición del Santísimo Sacramento
  • La recepción de los candidatos en el estado clerical y afeitarle *
  • La ordenación de los Mozos, Lectores, lectores y acólitos *
  • La ordenación de subdiáconos, diáconos y sacerdotes
  • La consagración de los altares, las Iglesias y Catedrales
  • La consagración de los Obispos
Lo siguiente puede ser delegada a sacerdotes:
  • El sacramento de la Confirmación
  •  La bendición solemne de la sagrada imagen a la veneración
  • Las bendiciones de los accesorios o muebles sagrados (sacra supellex) requeridos en adoración sagrados por ejemplo vasos, utensilios, vestimentas, ropa de cama, etc
* Obispos elegidos y Superiores Mayores por ejemplo, abades, puede realizar estas ceremonias, por delegación

Benedictiones RESERVATAE

Para encontrar en el Ritual Romanum

  1. Benedictiones faciendae ab Ordinario vel ab ejus delegato
    • Benedictio aquae en Vigilia Epiphaniae Domini
    • Benedictio solemnior crucis
    • Benedictio tabernaculi seu ostensorii pro Sanctissimo Sacramento fidelium venerationi exponendo
    • Benedictio capasarum pro Reliquiis Sanctorum includendis
    • Benedictio vasorum pro sacris Oleis includendis
    • Benedictio sacrorum vasorum aliorumque ornamentorum in genere
    • Benedictio campanae, quae ad usum ecclesiae benedictae vel Oratorii inserviat
    • Benedictio telegraphi
    • Benedictio solemnior viae ferreae et currum
    • Benedictio machinae ad excitandam lucem Electrico
    • Benedictio deprecatoria contra mures, locustas, bruchos, vermes et alia animalia nociva
    • Benedictio habitus clericalis

Diferencias

Hay cuatro “marcas” de la Iglesia Católica, que se identifican en el Credo, que lo distinguen de todos los demás. La verdadera Iglesia es “una, santa, católica y apostólica”. Sus verdaderos miembros poseen características que las personas que permiten a la Iglesia para mostrar sus “marcas” como sociedad.

La Iglesia es una: los católicos deben buscar la verdad y profesar a los que les rodean. Sólo la unidad de la fe en la verdad puede lograr la unidad de propósito y unidad de acción. Nuestro Señor describe a sí mismo como la verdad, la Palabra de Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 14:06, Juan I, 14). Sin verdad no hay Cristo, sin Cristo no hay Iglesia.

La Iglesia es santa: La Iglesia nos ofrece muchos caminos a la santidad, muchas formas de vida que llevan a Dios, y muchas maneras de recibir sus gracias. Pero el centro de cualquier intento de la santidad es la virtud de la hunility. Thos que se perciben a sí mismos como algo mejor que otros están destinados al pecado, al igual que el diablo fue capaz de tentar a Adán y Eva a través de su orgullo (Génesis 3:05).

La Iglesia es católica: Para que la Iglesia sea católica, simplemente la palabra griega que significa “universal”, sus miembros deben tener la caridad, la palabra griega que significa “amor”. Vamos a unir a todas las naciones bajo el dominio de Cristo Rey, si amamos a Dios y sólo si amamos a nuestro prójimo por amor a Dios. (Marcos 12:30, 31) “La caridad no es envidiosa, no es pretencioso, no es ambicioso, no es egoísta”, no tiene espacio para cismáticos haciendo quedar mal a los demás para que puedan verse bien. (1 Corintios 13:4-7)

La Iglesia es apostólica: Nuestra fe se remonta a la Encarnación y de la vida pública de Cristo. Católicos mantienen la fe que ha llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, como si fuera una joya envuelta en seda. “Incluso si un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto, ¿no lo creen.” (Gálatas 1:08) Ellos “manteneos firmes y conservad las tradiciones que han aprendido de los Apóstoles”. (II Tesalonicenses 2:15)

Viejos católicos romanos no pretenden ser “La” Iglesia pero nuestras comunidades de fe no se esfuerzan por tener estas cuatro marcas …

Diferencias …

Los siguientes párrafos tratan de describir las diferencias entre los diferentes tipos de católicos latinos …

Católica o Old Roman Catholic?

Básicamente las diferencias entre católicos y Old católicos se encuentran en el dogma y en cierta medida la disciplina.

El desarrollo de la doctrina

Contemporáneo católicos romanos creen en la Inmaculada Concepción [ Ineffabilis Deus 1854], la Infalibilidad Papal [ Pastor Aeternus 1870] y de la Asunción de María [ Munificentissimus Deus 1950] Antiguo católicos romanos reconocen estas enseñanzas como doctrina, no como dogma. En otras palabras, viejos católicos romanos no belive que es “necesario para la salvación” para creer en estas doctrinas. La razón por la cual no se debe a una diferencia en la apreciación del “depósito de la fe”, para el Antiguo católicos romanos, la fe católica se imparte todo a los Apóstoles y todo lo que era “necesario para la salvación” ellos y la Iglesia fue dada por Cristo [33AD]. Old catolicismo romano, como la ortodoxa oriental, no se aferran a un concepto llamado el “desarrollo de la doctrina” que la moderna religión católica utiliza para justificar dogmas posteriores como los indicados anteriormente.Para Old católicos romanos, la fe hoy debe ser la misma que la fe de ayer y lo será mañana, esto es lo que entendemos por “Tradición Apostólica”, que esun depósito de la fe que no puede ser sumado o restado de.

Al igual que los ortodoxos orientales, Old católicos romanos reconocen que nuestra comprensión de la doctrina puede extraordinarias cada vez más amplio, es decir, un aumento de la comprensión, y esta es nuestra manera de interpretar las palabras de Cristo sobre el Espíritu Santo a los Apóstoles “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él guiará a toda la verdad … “ (Juan 16:13) Sin embargo, creemos que lo que se les pidió a los católicos a creer hace 1.500 años y hoy en día, debe ser el mismo que el considerado por los apóstoles y los primeros cristianos.

Old católicos romanos reconocen, por supuesto, que en los cambios de tiempo se han hecho a lo externo de la fe (por ejemplo, la liturgia, la devoción, las costumbres, vestimentas, nuevas fiestas, cánones de los concilios ecuménicos y regionales, etc) con el fin de expresar mejor la misma fe que diferentes culturas y generaciones, pero la fe misma no puede cambiar.

Eclesiología

La Iglesia Católica Romana enseña que el Papa tiene “jurisdicción ordinaria universal” en todas partes del mundo, en otras palabras, que el obispo no es el único jefe de una diócesis, pero es efectivamente un “agente” o “vicario” del Papa. En efecto, los obispos sólo pueden ser nombrados por el “decirlo” del Papa. Muchos están sorprendidos de saber que se trata de una comprensión relativamente moderna del papel del papado, y ha sido canónicamente por lo que sólo desde 1870.

Old católicos romanos creen que cada Obispo en su propio derecho, es un apóstol de Cristo, y como tal tiene la autoridad suprema de la porción de la grey de Cristo ha confiado a su cuidado, el Obispo y su rebaño son “la Iglesia” donde están, como San Ignacio de Antioquía puso a San Policarpo de Esmirna, la iglesia de Cristo está en el obispo, los sacerdotes y diáconos con la gente alrededor de la Eucaristía en la verdadera fe. Todos los obispos y sus rebaños juntos lo constituyen la “Iglesia Católica”, o “La Iglesia está en el obispo y el obispo en la Iglesia”, como escribió san Cipriano de Cartago.

Aún así, ha sido durante mucho tiempo la práctica de la Iglesia para organizar a sí misma con fines administrativos para que una iglesia o grupo de iglesias pueden ser dirigidos por un obispo, un metropolitano o arzobispo, pero básicamente sólo hay una fila Sacramental del Obispo – No muchos. Todos los obispos son iguales. El Papa como obispo de Roma, puede históricamente han tenido autoridad para gobernar muchas iglesias como un patriarca, pero sigue siendo sólo un obispo y por lo tanto sólo el “primero entre iguales” de sus hermanos en el episcopado. La Santa Sede y los patriarcados ortodoxos están estableciendo actualmente lo que la práctica de la autoridad fue en el primer milenio de existencia de la Iglesia y cómo el ministerio petrino (posición del Papa de Roma) se entiende entonces en el contexto del magisterio universal atribuye a la primeros siete concilios ecuménicos.

Old católicos romanos reconocen el Obispo de Roma histórica y espiritualmente como el Patriarca de Occidente y los sacerdotes rezan por el Papa en el Canon de las misas para expresar el deseo de unidad que debe existir entre los católicos occidentales. Una lectura minuciosa de la historia indica claramente que Old católicos romanos no hicieron nada schismatically para justificar la institución de otra jerarquía de Pío IX, en la Sede de Utrecht, ni enseñado algo que no siempre se ha considerado como la fe y la práctica católica, por lo que es el papado que debe corregir este error de juicio, y más tarde la fe y la praxis.

El celibato clerical

Con respecto a esta disciplina, Old clero católico en común con nuestros hermanos ortodoxos, se les permite contraer matrimonio antes de la ordenación, el celibato clerical se considera una vocación particular e individual en lugar de una condición obligatoria para el ministerio sagrado.

Antiguo Católica o Antiguo Católica Romana?

Básicamente la diferencia entre el “viejo católico” y “Old Roman Catholic” es una de la doctrina y la apreciación histórica. Los Congresos Católicos Viejos de católicos desafectos más de la infalibilidad papal, que tuvo lugar en el continente después del Concilio Vaticano I, buscaron la supervisión episcopal y Sacramental de la Iglesia Vieja Católica de los Países Bajos, que el continuo Sede de Utrecht había dado a conocer como después la institución de una jerarquía alternativa por Pío IX en 1853 como la solución a la disputa anterior entre la Santa Sede y la Sede de Utrecht sobre la autonomía concedido este último por medio de decretos (Eugenio III, IV de Letrán 1215, León X 1520) del Papa anterior. La Antigua Iglesia Católica de los Países Bajos y luego se unió al desarrollo de “Unión de Iglesias de Utrecht”.

Sin embargo, entre 1871 y 1910, la Unión de las Iglesias Católicas Antiguas empezó a bajar las prácticas católicas como la confesión auricular, la intercesión de los santos y la mención de que el Papa reinante (como Patriarca de Occidente) en el Canon de la Misa el Arzobispo Arnold Harris Mathew, consagrado obispo por el arzobispo de Utrecht en 1909 como obispo Regionary de Inglaterra, se convirtió perturbado en este abandono de la usurpación de la antigua fe y devoción católica y en 1910 hizo una declaración de la independencia de la Unión de Utrecht. Arzobispo Mathew destinado luego a establecer una Iglesia que mantenga la fe católica, como se había previsto originalmente por la participación inicial de la Sede de Utrecht con el Antiguo Católica Congresos es decir, el catolicismo occidental, ya que se había recibido de la época patrística y sin el “desarrollo de dogma “que Roma había introducido. Esta postura tradicional que se conoce como “Old catolicismo romano”.

Old catolicismo romano es la continuación de la expresión occidental de la Fe Católica esencialmente hasta 1854 y la promulgación por Pío IX de los dogmas de la “Inmaculada Concepción” y la Infalibilidad Papal de 1870. El cese de las relaciones con Roma y la participación inicial en los Congresos Católicos Viejos eran vistos como una oportunidad para volver a la doctrina ya la disciplina de la Iglesia católica del primer milenio de existencia de la Iglesia, antes de la división entre el Este y el Oeste de 1054 . Por lo tanto lo que una vez más, la ordenación de clérigos casados ​​y la comprensión del “magisterio” de la Iglesia se ejerce infaliblemente por todos los obispos en un Consejo reconoció “ecuménico” con el Obispo de Roma como “proto patriarca” o “primus inter pares” (primero entre iguales) de los cinco patriarcados originales (Roma, Constantinopla, Antioquía, Alejandría y Jerusalén).

“Old catolicismo” en sus diversas formas (tanto de la Unión de Utrecht y una miríada de “independientes”) es la continuación de esa eventual progresión en la heterodoxia comenzado por el más “protestante” mentalidad de los Congresos Católicos Viejos. Esto ha dado como resultado más significativo en los últimos tiempos con el abandono total de la antigua fe y la praxis, en particular, la ordenación de las mujeres en el ministerio y varios errores teológicos que afectan a la eficacia de los sacramentos en desacuerdo con la tradición y la doctrina recibida. Tentativamente basa en una noción de la “autonomía” de las Iglesias locales practicaban en la antigüedad, estas iglesias creen que tienen autoridad para alterar la práctica e incluso la tradición de la Iglesia, y al hacerlo, han caído en el error extrema.

Mientras Old catolicismo reconoce que en la antigüedad las Iglesias “locales”, es decir las diócesis y las diócesis / provincias Metropolitical y posteriores Iglesias “nacionales”, eran de hecho “autónomos” no fue en la medida en que ellos se encargaron de alterar el más amplio recibió la tradición y la práctica de la Iglesia. Por el contrario, no hubo un solo punto “central” de coordinación de la autoridad en la Iglesia como los ultramontanos sostuvieron nuevamente el desarrollo de la Infalibilidad Papado para declarar dogma. Por el contrario, existía un entendimiento y consenso acerca de la fe católica, las enseñanzas y la doctrina expresada por los obispos juntos en concilio ecuménico entre sí. Los primeros siete concilios ecuménicos de la Iglesia eran la expresión de la responsabilidad apostólica compartida nuevamente la aclaración, explicación y el consenso de la Fe Católica. Los patriarcas duda actuado como líderes y voceros de las regiones de la Iglesia se rigen, y sin duda el obispo o patriarca de Roma tenía un lugar de honor entre ellos. El diálogo actual entre la Santa Sede y la Iglesia Ortodoxa está discutiendo la realidad de este Conciliarism y el ministerio petrino como se entendía en esta época temprana y se espera que por ella, el cisma de 1054 aún puede ser curado. Mientras tanto, el viejo catolicismo mantiene una comprensión más cerca de la posición de los ortodoxos sobre esta antigua práctica de la autoridad en la Iglesia.

Tradicional Católica Romana o viejo católico?

Personas familiarizadas con la Misa Latina Tradicional, probablemente también estarán familiarizados con “católicos tradicionales”, por ejemplo, la Sociedad de San Pío X, o una variedad de otros grupos que dicen ser católicos pero no en comunión con la Santa Sede. La diferencia entre el Antiguo católicos y esos “católicos tradicionales” se basa tanto en los precedentes históricos y la doctrina.

Históricamente, por supuesto Old catolicismo romano es una continuación de la I doctrina y praxis pre-Vaticano II, es una continuación de la fe católica, tal como existía originalmente en el Occidente antes de las adiciones de dogma por Pío IX y el Concilio Vaticano I, continuando en solidaridad con la doctrina y la praxis de la Iglesia del primer milenio. Descendiente de la Iglesia católica romana antigua de los Países Bajos, una legítima Véase anexo de la comunión con la Santa Sede a través de las acciones ilegales de Pío IX, la Iglesia Vieja Católica Romana no es, propiamente hablando, “en el cisma” y espera el día en que el Santo Ver reconocerán el error del pasado de juicios y volver a la fe y la praxis ortodoxa.

“La mayoría de los católicos tradicionales”, sin embargo, son cismáticos post-Vaticano II que dicen defender o preservar posterior al Concilio Vaticano I dogma ultramontano en oposición a los cambios introducidos por el Concilio Vaticano II. Católicos tradicionales creen en la infalibilidad del Papa, aunque excusarse de la jurisdicción universal de esa oficina con mayor frecuencia por refutar la legitimidad de la elección papal, o reclamando un “estado de necesidad” canónica, así como lo que sugiere que la actual jerarquía está en grave error doctrinal e incluso que es herético. Sin embargo, a diferencia de Old católicos que no cometió ningún acto de cisma, los católicos tradicionales han separado deliberadamente a sí mismos de la comunión de la Santa Sede.

Curiosamente, y tal vez irónicamente, los obispos de algunos de estos grupos han adquirido Old Roman Catholic Sucesión Apostólica, con mayor frecuencia, ya que es un linaje válido y reconocido y ha sido preservada por el uso exclusivo de la Pontificale tradicional Antiguo consagraciones católicos … Sin embargo, estos mismos “romanos tradicionales católicas” obispos ultramontanos con argumentos, por lo general se despectivos de Old católicos!


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