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INCARDINACIÓN

  REQUISITOS PARA LA INCARDINACIÓN

■ Partida de Bautismo.

■ Partida de Confirmación.

■ Diploma de Bachiller.

■ Certificados de estudios  Teológicos (Si los tiene)

■ Certificado de antecedentes penales.

■ Carta escrita de puño y letra solicitando la incardinación.

■ Autobiografía detallada, (Currículum Vitae). Direcciones, Teléfonos, Emails, Webs, etc.

■ Fotografías recientes 3X4 (Camisa de cuello clerical), fondo blanco.

■ Libertad de obligaciones financieras.

■ Si es casado, copia del registro civil de Matrimonio.

■ Capacidad para apoyar financieramente así mismo.

■ La siguiente carta debe ser autenticada ante notario (obligatoria): incardinacion-carta-notarial

 

  

 

COMO DEBEN SER LOS OBISPOS, SACERDOTES Y DIACONOS.

I Timoteo, 3

1.Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de espíscopo, desea una noble función.

2.Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,

3.ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero,

4.que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad;

5.pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?

6.Que no sea neófito, no sea que, llevado por la soberbia, caiga en la misma condenación del Diablo.

7.Es necesario también que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito y en las redes del Diablo.

8.También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios;

9.que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura.

10.Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.

11.Las mujeres igualmente deben ser dignas, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.

12.Los diáconos sean casados una sola vez y gobiernen bien a sus hijos y su propia casa.

13.Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús.

14.Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;

15.pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

16.Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Angeles, proclamado a los gentiles, creído en e

INCARDINACIÓN

Incardinación es el proceso por el cual un ministro o clérigo Sagrado vuelve canónicamente parte de una Iglesia o jurisdicción católica. Cada clérigo católico pertenece a una iglesia en particular, esto ha sido así durante siglos desde los primeros Concilios de la Iglesia estipula que todo hombre ordenado debe pertenecer a una comunidad de la Iglesia particular y un obispo particular. En cada jurisdicción católica en el mundo, Este u Oeste, Sagrados Ministros ya sean diácono, sacerdote u obispo pertenecen a una Iglesia de esta manera.

En la Ordenación ORCC-LR significa “perteneciente a” y “obediencia” es decir, el clérigo se reconoce como miembro de la Iglesia y tiene derecho a los privilegios y derechos que corresponden a su situación en el Derecho Canónico y al mismo tiempo está en deuda con ciertos responsabilidades y en última instancia, con sujeción a su superior eclesiástico, el obispo. La tradición y la orden católica dicta que un Ministro Sagrado clérigo y en particular sólo puede actuar sacramentalmente en nombre de un obispo, incardinación ofrece esta cobertura.

Hay varias razones por las que un clérigo “distanciado” tal vez desee incardinar la ORCC-LR. Por causas ajenas a su propia algunos clérigos encuentran en el desarrollo de su vida espiritual y de la vocación que ya no se sienten llamados a ministrar en la iglesia original de su ordenación. El ORCC-LR no discrimina a clérigos que dejan un ministerio célibe para convertirse casados o que ya no se sienten llamados a una expresión del compromiso de celibato, que ya no se sienten capaces, en conciencia, para continuar su ministerio en la iglesia de su ordenación o que por cualquier razón renunció a su ministerio original y deseo de volver a activarse.

El proceso de incardinación en el ORCC-LR consiste en un período de discernimiento y de la comunicación, en primer lugar entre el clérigo vocacional y el enlace designado por la Iglesia. Durante este tiempo, se invita al candidato a suministrar tanta información como sea posible acerca de sus razones para la búsqueda de incardinación, las circunstancias de su salida de la iglesia de su ordenación y los representativos enlace responde a preguntas sobre el ministerio dentro de la ORCC-LR. Todas las discusiones en esta etapa se mantienen confidenciales. Si después de este período inicial, ambas partes consideran que la búsqueda de incardinación sería el mejor paso hacia adelante, a propuesta del representante de la interlocución se le enviará un formulario de solicitud para el candidato de la Cancillería, que se encargará de supervisar el proceso de incardinación.

A lo largo de la incardinación se invitará a los candidatos de proceso para proporcionar la mayor información posible acerca de su ministerio anterior, las circunstancias de su partida, sus razones para buscar incardinación dentro del ORCC-LR y lo que ellos sienten que pueden contribuir a la misión y ministerio de la Iglesia. Un clérigo no será incardinado que no tiene un plan del ministerio para el futuro, a menos que esté suficientemente prohibido ejercer un ministerio a través de enfermedad o edad avanzada.

Varios documentos deberán de clérigos que desean incardinar el apoyo a su solicitud incluyendo certificados de ordenación, la Confirmación y el Bautismo como también los documentos que acrediten la formación profesional y la formación académica. Como prueba así de excardinación o rescripto de jurisdicción previa de un candidato o documentos equivalentes, son deseables. En ciertas circunstancias en las que no siempre es posible o difícil proporcionar pruebas documentales (por ejemplo, la iglesia de bautismo ya no existe, documentos / registros destruidos o extraviados, etc), se aceptan algunas de las alternativas de la prueba.

Las referencias se deben también a la gente que han conocido personalmente, trabajó con o enseña al candidato, tanto en la vida secular y de la iglesia y en su caso una carta de apoyo para su aplicación a partir de la esposa del candidato. La ORCC-LR cree que incardinación es un proceso holístico que busca conocer la “persona completa”, y se anima a los candidatos a ser abiertos sobre su vida y experiencias – lo bueno y lo malo. El ORCC-LR no discrimina ni re-juez candidatos a errores pasados ni tampoco buscan infligir renovada condenatorios.  Sin embargo, las sanciones legales severas sean seculares o eclesiásticos se tendrá en cuenta con sensibilidad.

La ORCC-LR espera que sea cual sea el resultado de una aplicación, el proceso habrá sido tan sencilla y tan espiritualmente gratificante para el candidato como posible.

La ORCC-LR es una jurisdicción ortodoxa poseído de validez sacramental a través de una incuestionable, Linaje Apostólico auténtico y reconocido.

Se trata de una denominación cristiana reconocida y goza de pertenencia y afiliación con el Consejo Mundial de Iglesias y otras entidades cristianas, y es la única jurisdicción “independiente” católica lo reconocido en el mundo.

Tiene relaciones fraternales con otras iglesias ortodoxas reconocidas de la Tradición Católica a nivel nacional e internacional y por las iglesias de rito oriental y occidental y tiene una reputación de estabilidad y decoro. También mantiene relaciones de caridad con otras iglesias a nivel mundial de diversas tradiciones.

Es una jurisdicción canónica que se proporcionan y se protegen los derechos y responsabilidades de clérigos y laicos, y lleva a cabo sus asuntos internos de manera apropiada, con justicia y caridad.

Se trata de una iglesia significado muy personal que debido a su tamaño de su clero y las personas se conocen entre sí y conocen y son conocidos por su Obispo (s) una comunidad real de la comunión cristiana y una escuela de vida del discipulado cristiano.

La Vieja Iglesia Católica Romana, de Rito Latino, acepta los dogmas de la infalibilidad del Pontífice Romano, la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Madre de Dios en la gloria celestial. Ella también acepta la jurisdicción universal del Santo Pontífice Romano sobre el conjunto de la Iglesia universal, sin excepción, y es de notar que ella no tiene ninguna parte con la continental “viejos Católicos” que fueron traídos por desgracia por la adición de algunos católicos alemanes descontentos, dirigido por un sacerdote Padre Ignaz Dollinger, que debe tenerse en cuenta, la mayoría por desgracia, que se presume en el Antiguo arzobispo católico de Utrecht, para proporcionar un obispo para estos descontentos alemanes y suizos ”los católicos viejos”, que fue el comienzo triste del fin de la ortodoxia católica de la Arquidiócesis Antigua de Utrecht . Esta unión más infeliz broght por la disminución rápida de la Iglesia holandesa, hasta el 29 de diciembre. de 1910, cuando el primer obispo británico de la Vieja Iglesia Católica Romana, el arzobispo Mathew Arnold H., de bendita memoria, declarado beato por la autonomía Iglesia británica, y por lo tanto, es con el viejo católicos hoy en día, tanto en América del Norte y donde quiera que el catolicismo romano antiguo que existe en verdad ella no se verá comprometida, ni ella misma se comprometa, ya que ella es plenamente católica, por lo que no hay espacio. para el debate.

La Vieja Iglesia Católica Romana en su rito latino tradicional distingue entre los principales órdenes de: el de acólito, lector, tonsura, subdiácono, diácono, exorcista, Sacerdote y Obispo.

En primer lugar usted debe escribir al Director de Vocaciones de la provincia con una amplia explicación de su vocación, su estado actual y los antecedentes discernimiento correspondiente. En cambio, usted recibirá información sobre el proceso de solicitud para su región.

Si usted ya es un ministro ordenado y buscan incardinación, al escribir al Director de Vocaciones, por favor explique detalladamente por qué usted está dejando su jurisdicción actual. Por favor, brinde tanta información acerca de su ministerio actual como sea posible – donde exactamente usted ministra, su tipo de ministerio (completo / a tiempo parcial, capellanía, etc pastoral, educación) y si tiene intención de / será capaz de continuar con este post incardinación . También debe proporcionar información acerca de las órdenes que ha recibido, incluyendo la “Sucesión Apostólica” de sus obispos ordenantes, ya que puede ser necesario para recibir la Ordenación condicionada a su recepción en la “Vieja Iglesia Católica Romana, Rito Latino”.

                                                                                                            

“NOBISCUM DEUS”

Vocations Directors by Province

VOCACIONES

Oh Dios, que has nombrado Tu Hijo Unigénito, para ser el Sumo y Eterno Sacerdote para la gloria de la majestad y la salvación de la humanidad, haz que aquellos a quienes Él ha escogido para ser sus ministros y los administradores de sus misterios, se pueden encontrar fiel en el cumplimiento del ministerio que han recibido.  Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

Deus, Qui ad gloriam maiestatis tuae et generis humani Salutem, Unigenitum Tuum summum atque aeternum constituisti Sacerdotem: praesta, ut et quos ministros Mysteriorum suorum dispensatores elegit, en accepto Ministerio adimplendo fideles inveniantur.  Por Christum Dominum nostrum eundem.  Amén.

 Vocación

La ORCCRITOLATINO agradece el interés y la invita a presentar solicitudes de los hombres de cualquier edad interesadas en el discernimiento de una vocación a la sub-diaconado permanente, al diaconado o al sacerdocio.  La edad mínima para la ordenación es veinticuatro (24) no hay límite de edad.  Todos los solicitantes deben estar en buen estado de salud mental y físicamente capaces de ejercer un ministerio.

La Provincia no ofrece posiciones remuneradas, todos nuestros sacerdotes “no son estipendiario”, que significa que deben ser financieramente autosuficientes y están bien (auto /) empleados, jubilados o miembros de institutos religiosos (economía compartida), a menos que las parroquias son capaces de para apoyar a su cura a sí mismos.  Los gastos son a veces cubierto por las congregaciones, pero los solicitantes deben ser conscientes de que ningún alojamiento o salario será proporcionado por la Iglesia a ellos.

El clero no están obligados a ser célibes, hombres casados y solteros por igual son bienvenidos a aplicar.  Hay un bar a la ordenación del matrimonio correo postal a cualquiera de los grados de las órdenes sagradas.  Todos los clérigos están obligados a ser fieles, es decir pura a su pareja, o modesto en el desarrollo de sus relaciones personales.  El celibato sigue siendo una opción para el clero es decir, a permanecer soltera y casta, y muchos de nuestros sacerdotes viven una vida consagrada.

La ORCCRITOLATINO  sólo ordenar a los hombres en el ministerio sagrado que tienen un ministerio existente, uno de cada concepto detallado o de un instituto religioso.  La ORCCRITOLATINO, no ordena a las demás confesiones y no volver a ordenar-o sub-condicionalmente ordenar ministros existentes sin incardinación, si así lo estiman necesario o conveniente.

Después de un proceso de discernimiento que un solicitante puede convertirse en un “seminarista” y estar inscrito en el Programa de Formación de Seminaristas, este es el mismo ya sea para la sub permanentes o diaconado o al sacerdocio.  Un mínimo de tres / cuatro años antes de la ordenación al diaconado que normalmente puede esperarse, y Sacerdote otros seis meses a un año antes.  La experiencia previa de ministros y los títulos académicos correspondientes a la teología puede ser tomado en cuenta aunque esto queda a discreción de la Formación Rector.  Todos los gastos de matrícula y materiales de curso son a cargo del estudiante (aunque algunos se puede prestar asistencia para la no-asalariado o quienes tienen ingresos bajos).

FORMACIÓN, PASOS INICIALES

 ELEGIBILIDAD

Los siguientes criterios son necesarios en apoyo de cualquier aplicación para la Formación / incardinación:

I.  Usted debe ser cristiana

En primer lugar, esperamos que nuestros miembros del clero (como los apóstoles) para ser seguidores de Jesús.  Los no cristianos, no importa cómo aprendió o elocuente, no es necesario aplicar.  Esperamos que nuestro clero no sólo a creer en Jesús como el Hijo del Dios vivo, sino también de haber actuado en esa creencia, dando sus vidas a Cristo.  Eso significa un esfuerzo consciente para seguir los pasos de Jesús, la adopción de sus actitudes y (en la medida de lo posible) siguiendo su ejemplo.  Todos nosotros caer en el pecado de vez en cuando, pero los que son habituales, los pecadores no arrepentidos, el público no son adecuadas para la ordenación.  Ni que decir tiene, los que son pedófilos o abusadores son inaceptables.  Esta Iglesia es una zona libre de pedofilia, y tenemos la intención de que permanezca de esa manera.  Del mismo modo no vamos a ordenar a las personas que son abiertamente promiscuos, con independencia de su orientación sexual.  Del mismo modo, aquellos que son deshonestos no serán aceptadas.  Ha habido demasiados charlatanes en muchas iglesias se exhiben como los hombres de la tela.  Para ser ordenado es que se aparte de servir.  Esto significa seguir el ejemplo de Jesús que lavó los pies de los discípulos en la Última Cena.  Esto significa que al menos tratar de seguirlo en todas las cosas.

Esto a su vez requiere que uno sea lo más familiar posible, con el que estamos de emular.  Esto requiere la familiaridad con las Escrituras, especialmente de los Evangelios.  Los solicitantes deben haber ido más allá de la lectura de los Evangelios a un profundo estudio y de oración, de ellos, que absorbe las palabras de Cristo y reflexionar sobre su aplicación a nuestras vidas y las vidas de aquellos a quienes servimos.  Si esto se hizo en un ambiente de seminario, en sesiones semanales de estudio de la Biblia, o en privado es irrelevante (aunque la interacción con otras personas que estudian los mismos pasajes pueden ser extremadamente valiosas).  Lo importante es que nuestros sacerdotes tienen una idea en la mente de Dios a través de la familiaridad con las palabras y acciones de Jesús.

II.            Usted debe ser católica

En segundo lugar, ya que somos una Iglesia Católica, los solicitantes deben ser “católico” cristianos.  Eso significa que, además de las creencias cristianas comunes contenidas en (por ejemplo) el Credo de Nicea, los solicitantes deben tener una apreciación de la Sucesión Apostólica, debe creer que los siete sacramentos son los medios usados por Dios para impartir la gracia, y deben creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.  (Nótese que esto no requiere la aceptación de las formulaciones legalistas de la relativamente reciente doctrina católica romana de la transubstanciación.) Dado que uno de los deberes primordiales del clero católico es la administración de los sacramentos, no tiene sentido convertirse en un sacerdote católico si no lo hace Creemos que los sacramentos realmente puede hacer “algo”.  Del mismo modo, ¿por qué llegar a ser sacerdote si uno cree que no hace ninguna diferencia y que facultan a uno desn’t para hacer presente a Cristo por su pueblo en la Misa?  Del mismo modo, sería hipócrita para buscar el sacramento del Orden, si uno cree que esta ley no puede conferir la gracia, ni la autonomía o cambiar una.

III.          Usted debe ser llamado

El tercer requisito es que esta persona cristiana católica ha recibido y aceptado una llamada al ministerio ordenado.  Hay muchas maneras maravillosas para los cristianos católicos para servir al pueblo de Dios en el “ministerio no ordenados.”  Esto incluye la enseñanza, el voluntariado en comedores populares, asesoramiento, incluso a predicar.  Si bien las oportunidades para la predicación se ampliado en gran medida por la ordenación, que existe para los demás.  El deseo de predicar, por sí mismo, no debe ser considerado una buena razón para la ordenación más allá del Diaconado.  El oficio de diácono es muy valorada en la Iglesia.  Es anterior al sacerdocio cristiano y no debe de ninguna manera se debe considerar subordinada o inferior.  Es diferente.  Aquellos que sienten que están siendo llamados al ministerio en algún momento debe decidir si son llamados al ministerio como sacerdote, un diácono o un laico.  El hecho de que algunas iglesias requiere que usted sea un sacerdote con el fin de hacer casi cualquier cosa en la iglesia no significa que tengamos que seguir esa misma práctica …  y no lo hacemos.  Ser un asesor, por ejemplo, requiere de mucha educación, formación y experiencia.  Sin embargo, no requiere las órdenes sagradas.

El llamado al ministerio ordenado como ministro de la Sagrada es esencialmente una llamada a administrar los sacramentos y evangelizar.  “Por tanto, id y haced discípulos a los que en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”  A menos que uno tiene el deseo de celebrar la misa del pueblo de Dios, no debe buscar el sacerdocio.

IV.          Debe ser educado

El cuarto requisito es la educación.  Con el fin de cumplir con sus deberes como confesores, consejeros y predicadores, miembros del clero deben ser educados.  La expectativa normal es que los candidatos a la ordenación tendrán el equivalente de un diploma universitario Artes, más de dos a cuatro años de seminario.  Afortunadamente, tenemos una gran libertad para juzgar la equivalencia de la propia educación y experiencia.  Un joven candidato a nuevo de la universidad se le puede pedir para completar un par de años en un seminario aprobado.  Un candidato de mayor edad, tal vez con un grado avanzado en otro campo y la familiaridad considerable con la teología puede ser juzgado para que el nivel educativo requerido, a falta de sólo unos pocos cursos específicos.  Un candidato que tiene la enseñanza de veinte años de historia de la iglesia, así se puede juzgar haber satisfecho el requisito educativo completo.

V.           Usted debe estar entrenado

El quinto requisito es la capacitación suficiente para que el candidato está equipado adecuadamente, con reverencia, y el inspirador celebrará la Santa Misa, lleve a cabo las bodas y los funerales, entregar homilías pendientes, y administrar los sacramentos.  El Curso de formación está diseñado para dar formación tanto teológica y litúrgica y para equipar el candidato para la ordenación católica.  Ningún hombre será ordenado que no ha completado la formación académica suficiente para que la Facultad de Formación de Capellanes Examinadores y le recomendará al Obispo para la ordenación.  Todos los candidatos que se espera para completar el programa de estudio lo establecido por la Facultad de Formación.  A pesar de una denominación pequeña con recursos limitados, tenemos la intención de todos nuestros ministros sagrados para ser clérigos competentes y profesionales, perfectamente al corriente de la teología y la filosofía de la religión, con conocimientos suficientes de Derecho Canónico y absoluta confianza en la intención sacramental y la liturgia, así como las disciplinas necesarias para el ministerio pastoral eficaz.

La recepción formal en la  ORCCRITOLATINO

Es necesario para aquellos que desean ser ordenados en la ORCCRITOLATINO,  a convertirse en la primera miembros registrados formalmente de la Iglesia antes de proceder a la formación en el seminario o la incardinación.  Candidatos previamente miembros de cualquiera de la Iglesia Católica Romana, Antiguo [romana] Católica o de las iglesias ortodoxas se requiere para producir la evidencia de su bautismo / crismación y la Confirmación /; para esos candidatos, una simple profesión de fe se requiere, hecha ante un sacerdote debidamente delegado por el Obispo.

Candidato de otras iglesias deben proporcionar evidencia de su Bautismo / Confirmación y en función de la Iglesia, que administra los sacramentos, puede ser necesaria para recibir el bautismo condicional y / o Confirmación, si este fuera el caso, un sacerdote debidamente delegado por el Obispo puede realizar la Rito del Bautismo condicional / Confirmación antes de recibir la profesión del candidato de la fe.

La recepción de los candidatos deberá realizarse antes de la ofrenda de la Misa, de manera que la recepción puede concluir con la recepción del candidato de la Santa Comunión.

La recepción formal de los participantes como miembros de la ORCCRITOLATINO , si el tutor (s) y los participantes coinciden en que es en el mejor interés de un participante individual, se llevará a cabo al finalizar el curso Pre-Formación en un momento y lugar mutuamente conveniente para un participante y un sacerdote nombrado por el Obispo para recibirlos.

Incardinación

La incardinación es el proceso por el cual un clérigo o ministro sagrado se convierte en Canónicamente parte de una Iglesia Católica o jurisdicción.  Cada clérigo católico pertenece a una iglesia en particular, este ha sido el caso durante siglos desde los primeros Consejos de la Iglesia establece que cada hombre ordenado, pertenecen a una comunidad de la iglesia particular y un obispo en particular.  En cada jurisdicción católica en el mundo, Este u Oeste, los ministros sagrados sean diácono, sacerdote u obispo pertenecen a una Iglesia de esta manera.

En la Ordenación de la ORCCRITOLATINO  significa “perteneciente a” y “obediencia”, es decir el clérigo es reconocido como un miembro de la Iglesia y tiene derecho a los privilegios y derechos que corresponden a su situación en el Derecho Canónico, y al mismo tiempo, está en deuda con ciertas RESPONSABILIDADES y, finalmente, con sujeción a su superior eclesiástico, el obispo.  Tradición católica y el orden dicta que un clérigo y imparticular un ministro sagrado sólo puede actuar sacramentalmente en nombre de un obispo, la incardinación ofrece esta cobertura.

Hay varias razones por las que un “enajenado” clérigo desee incardinar con la ORCCRITOLATINO.  No por culpa de su propia algunos clérigos encontrar en el desarrollo de su vida espiritual y la vocación que ya no se sienten llamados a ministrar en la iglesia original de su ordenación.  La ORCCRITOLATINO no discrimina contra los clérigos que dejan un ministerio célibe para ser casados o que ya no se sienten llamados a una expresión del compromiso de celibato, que ya no se sienten capaces, en conciencia, para continuar su ministerio en la iglesia de su ordenación o que por cualquier razón renunció a su ministerio original y desea volver a activarse.

El proceso de incardinación en la ORCCRITOLATINO,  implica un período de discernimiento y de la comunicación en el primer lugar entre el clérigo y el enlace de investigar nominado para la Iglesia.  Durante este tiempo, el candidato es invitado a suministrar información tanto como sea posible en cuanto a sus razones para buscar la incardinación, las circunstancias de su salida de la iglesia de su coordinación y los vínculos establecidos respuestas representativas de preguntas acerca del ministerio dentro de la ORCCE.  Todas las discusiones en esta etapa se mantienen confidenciales.  Si después de este período inicial de ambas partes se sienten que la búsqueda de incardinación sería el mejor paso hacia adelante, a propuesta del representante de estar en contacto un formulario de solicitud se enviará al candidato de la Cancillería, que se encargará de supervisar el proceso de incardinación.

A lo largo de la incardinación del proceso los candidatos serán invitados a proporcionar información tanto como sea posible en relación con su ministerio anterior, las circunstancias de su salida, sus razones para buscar incardinación dentro de la ORCCE y lo que ellos sienten que pueden contribuir a la misión y el ministerio de la Iglesia.  Un clérigo no se incardinan que no tiene un plan del ministerio para el futuro a menos que sea lo suficientemente prohibido el ejercicio de un ministerio a través de enfermedad o edad avanzada.

Varios documentos se requerirá de un clérigo que deseen incardinar el apoyo a su solicitud incluyendo certificados de ordenación, la Confirmación y el Bautismo como también todos los documentos que acrediten la formación profesional y formación académica.  Como prueba también de excardinación o rescripto de la jurisdicción previa de un candidato o documentos equivalentes, son deseables. En ciertas circunstancias en las que no siempre es posible o difícil aportar pruebas documentales (por ejemplo, la iglesia del bautismo ya no existe, documentos y registros destruidos o etc extraviado ), algunas de las alternativas de la prueba son aceptadas.

Las referencias también se requiere de personas que han conocido personalmente, ha trabajado con el candidato o enseñado tanto en la vida secular y la iglesia y en su caso una carta de apoyo para su aplicación a partir de la esposa del candidato.  La ORCCRITOLATINO, cree que la incardinación es un proceso holístico que buscan conocer la “persona entera” y los candidatos se les anima a ser abiertos sobre su vida y experiencias – lo bueno y lo malo.  La ORCCRITOLATINO, no discrimina, ni juez de re-candidatos a errores pasados tampoco buscan infligir condenación renovada sin embargo, severas sanciones jurídicas, sean seculares o eclesiásticos se tomarán en cuenta con sensibilidad.

La ORCCRITOLATINO, espera que sea cual sea el resultado de una aplicación, el proceso ha sido tan sencilla y tan espiritualmente gratificante para el candidato como posible.

•             La ORCCRITOLATINO, es una jurisdicción ortodoxa en posesión de validez sacramental a través de un linaje incuestionable, apostólica auténtica y reconocida.

•             Se trata de una denominación cristiana reconocida y goza de pertenencia y la afiliación con el Consejo Mundial de Iglesias y otras entidades cristianas y es el único “independiente” jurisdicción católica reconocida como tal en el Reino Unido.

•             Tiene relaciones fraternales con otras iglesias ortodoxas reconocidas de la Tradición Católica a nivel nacional e internacional y por las iglesias oriental y occidental de rito y tiene una reputación de estabilidad y decoro.  También mantiene relaciones con otras iglesias de caridad en el Reino Unido de varias tradiciones.

•             Se trata de una jurisdicción canónica, donde los derechos y compromisos que los clérigos y los laicos se proporcionan y protegido, y que lleva a cabo sus asuntos internos de manera adecuada, justa y caritativa.

•             Se trata de un agradable sentido la iglesia que, debido a su tamaño de su clero y las personas se conocen entre sí y conocen y son conocidos por su obispo (s) de una comunidad real de la comunión cristiana y una escuela de vida del discipulado cristiano.

Diaconado

Los diáconos en la iglesia primitiva fueron los asistentes al obispo no sólo litúrgica, sino ayudar en el cuidado de la organización y la pastoral de la Iglesia de la Comunidad a la que pertenecían.  A medida que el orden del presbiterado desarrollado y la distinción entre el sacerdote y el obispo hizo evidente, los diáconos se mantuvo la primera vocación de servicio de la Iglesia.

PERMANENTE: Siguiendo el ejemplo apostólico de la Iglesia Primitiva y los acontecimientos históricos y actuales en el ejercicio del ministerio sagrado, La ORCCRITOLATINO, ofrece la Ordenación de hombres deseosos de servir a la Iglesia de forma permanente en el estado clerical como Diáconos.  La Iglesia reconoce que no todos los hombres llamados al ministerio están llamados a ser sacerdotes y reconoce que a lo largo de los siglos la Iglesia en su conjunto no ha dado el respeto y el honor debido a esta Orden, tal como se entiende y se practica en la Iglesia Primitiva.

Los diáconos permanentes son totalmente “clérigos” de la Iglesia, es decir que son canónicamente obligado por obediencia a su obispo y el rezo del Oficio Divino.  Ellos son “oficiales” de la Iglesia y como tales pueden ocupar puestos de responsabilidad tanto a nivel local dentro de una parroquia o en general dentro de la Diócesis.

TRANSITORIO: Los diáconos ordenados transitorio antes de la Ordenación Sacerdotal.  La ORCCRITOLATINO, no ve ninguna distinción entre los derechos y deberes de los diáconos permanentes, salvo Transitoria y el deseo de la primera para recibir las órdenes sacerdotales.

Los diáconos transitorios se espera que ayuden a nivel local en la parroquia a la que pertenecen o son puestos a su cargo hasta su ordenación sacerdotal y puede ocupar puestos de autoridad a nivel local en tales circunstancias.  Es inusual que los diáconos transitorios para ocupar cargos con responsabilidad Diocesano antes de su ordenación sacerdotal

Sacerdocio

Un sacerdote está de pie en el altar, en nombre del Obispo – es un diácono todavía y, sin embargo también se permite, autorizado y ordenado para compartir en el sacerdocio de su obispo.  Un hombre no puede convertirse en un sacerdote sin un obispo y no puede ejercer el ministerio sacerdotal, sin pertenecer a un obispo.

La vocación de un sacerdote es servir, sino también dar lugar a, que comparte sobre todo en la autoridad apostólica del obispo de enseñar, de perdonar, bendecir y ofrecer.  El sacerdote es a la vez Deacon – servidor y el Presbítero – sacerdote, el suyo es un doble vocación de servir al obispo y al compartir con el Obispo en la conducción de las personas.

Con demasiada frecuencia las personas confunden o malinterpretan la naturaleza y la vocación del sacerdocio.  No es, como creen algunas personas, para ser “a cargo”, la autoridad de un sacerdote le viene de su obispo, con la participación en la autoridad del obispo tiene autoridad, pero no su propia autoridad, sólo la de su obispo.

Un sacerdote está obligado canónicamente es decir, por la Ley de la Iglesia, en obediencia a su obispo, que no puede hacer nada sin el permiso del obispo, ya que es la participación en el ministerio de su obispo que es capaz de celebrar los Sacramentos y sobre todo la Misa

En la ORCCRITOLATINO esta comprensión del sacerdocio (como se explica más arriba) es la base sobre la cual podemos discernir las vocaciones al sacerdocio.  La duración del tiempo de discernimiento y de estudio del seminario refleja el discernimiento continuo y cuidadoso de la Iglesia y el Obispo en cuanto a la idoneidad del candidato y su comprensión del sacerdocio.  Compromiso y dedicación a la ORCCRITOLATINO, a la Iglesia y sobre todo el obispo, es lo que va a decidir si un candidato es ordenado o no al sacerdocio

Ministerio Laico

La  ORCCRITOLATINO agradece el interés y la invita a presentar solicitudes de los miembros comprometidos de sus congregaciones para discernir y explorar las oportunidades en el ministerio laico.  Ejemplos de licencia ministerio laico es agente de pastoral, Reader o permanentes subdiácono otras formas de ministerio laico que no requieren una licencia, sino que algún tipo de formación y un certificado incluyen el Hospital visitantes, Christian Escuchar Consejero, Domingo maestro de escuela y Catechetist Parroquial.

Sin remuneración monetaria se ofrece para estos puestos ya sea con licencia o sin licencia, sin embargo, algunas congregaciones puede cubrir un porcentaje de, o con todos los gastos.  El ministerio esencialmente laical es voluntaria y un regalo de las personas propios talentos, habilidades, tiempo y recursos a la expresión de una participación más comprometida en la vida de la Iglesia.

Entrenamiento es coordinado por el Vicario Episcopal y puede incluir la participación en los cursos con otras iglesias u organizaciones externas, así como la provisión interna.  Formación de un Ministerio de Licencia o Certificado puede incluir un estudio más profundo teológico o pedagógico que puede ser cobrado, ya sea por un proveedor externo o interno para cubrir los gastos que el alumno tendrá que cubrir (sin embargo, la ayuda se puede ofrecer a los candidatos que son no-libra o en una renta baja).

Algunas o todas de estas posiciones requieren revisiones estatutarias con las agencias gubernamentales pertinentes.

Ministerio de licencia

PASTORAL DEL TRABAJADOR: Se encarga de representar a la iglesia o parroquia en las visitas de la institución de origen o la salud, las llamadas a los nuevos miembros o potenciales, y otros contactos relacionados con el cuidado y apoyo.  Puede coordinar las actividades de voluntarios laicos o coordinar la educación o actividades sociales fuera de alcance en apoyo del clero parroquial, una licencia de ministro laico de la Iglesia.

LECTOR: Un laico autorizado para la Iglesia por la licencia del Obispo diocesano para ayudar en la lectura litúrgica de los textos de la Escritura en el contexto del Culto Divino, es decir las misas, las oficinas y los ritos de la Iglesia.

Subdiácono (permanente): Un laico con vocación de servir a la Iglesia como un clérigo (lo que significa que está obligado por la Ley Canónica, y el rezo del Oficio Divino), pero no como un ministro sagrado (es decir, diácono o el sacerdote) que ayuda a la celebración de la solemne ofrenda de la Liturgia de la Iglesia (de masas, las oficinas y ritos) en el Santuario.  Un subdiácono también puede cumplir una función pastoral en la parroquia de ayudar a los clérigos como se indica y trabajar junto a un reparto agente de pastoral en la prestación de pastoral.  Es su prerrogativa especial para leer / cantar la epístola en la misa mayor, siempre que se celebra en la parroquia en la que reside y para ayudar en esa capacidad en torno a la diócesis cuando fue invitado a hacerlo.  También se permite administrar el Santísimo Sacramento.

(Nota: Transición Sub-diáconos son los hombres en la formación para el ministerio sagrado.)

Certificado del Ministerio

HOSPITAL DE VISITANTE: Una persona que comparte en la provisión pastoral de las visitas a los miembros de la congregación que pueden ser hospitalizados o, en general, como parte de la cobertura de las actividades de la parroquia a visitar los hospitales.  Son de “amistad” a los enfermos, visitándolos con regularidad, proporcionando la asistencia que pueda para que su estancia en el hospital cómoda y soportable, a escuchar y fomentar su bienestar.

CRISTIANO PARA ESCUCHAR CONSEJERO: una actividad específica en algunas parroquias ofreciendo un menú en el servicio al público en general para las personas que deseen conocer más acerca de la fe cristiana o que quieren hablar y compartir un problema con alguien de forma objetiva.  Este ministerio es especialista en que ciertos cursos deben ser completados.  El papel de un consejero no es dar consejos, sino para escuchar y tal vez ayudar a la persona a encontrar la ayuda adecuada de las fuentes oficiales y profesionales su caso, un problema espiritual, crisis de fe, etc les dirigirá a la persona a un clérigo, un empleo, problema de salud o sociales que les consulte al proveedor del servicio público correspondiente, la Oficina de Vivienda, Jobcentre, Clínica, etc

Maestro de escuela dominical: Una persona dispuesta a ayudar en el desarrollo de la fe con los niños propios de la Iglesia, es decir los hijos de padres que son miembros de la congregación.  Informan a los jóvenes de las enseñanzas básicas de la fe, familiarizarse con diversas expresiones y aspectos prácticos de la Fe y la introducción y familiarización con las Escrituras y la historia de la Iglesia.

PARROQUIA DE CATEQUISTAS: Una persona que ayuda en la educación de los adultos jóvenes y maduros en la preparación para la recepción del Sacramento de la Confirmación.  También pueden ayudar en la provisión de la educación para los laicos en general, en la coordinación, ejecución y facilitación de grupos de estudio y otras actividades destinadas a comunicar la enseñanza de la Iglesia e informar sobre las responsabilidades de los miembros confirmados de la Iglesia y de la fe en general.

PROMOCIÓN VOCACIONAL SACERDOTAL *

* Propuesta de la Comisión de Promoción Vocacional de la Arquidiócesis de Colombia, Vieja Iglesia Católica Romana Rito Latino.

a. FUNDAMENTACIÓN

“Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16,24)

Definición de Promoción Vocacional Sacerdotal

Todos al ser creados por el Padre, tenemos una vocación específica que cumplir en un tiempo determinado, Jesús llama a algunos de entre los hombres para compartir con Él su sacerdocio ministerial; pero ese llamado trae consigo ciertas exigencias que hay que cumplir para ejercer fielmente esa vocación a la que han sido llamados.

Por ello, los llamados, para perseverar en la vocación, no debemos ni podemos atenernos a nuestras propias fuerzas, sino que tenemos que hacernos llegar de aquellos medios que el mismo Cristo nos da y con ellos seguir trabajando por el Reino. Por tanto en la Promoción Vocacional Sacerdotal se ayuda a los jóvenes a descubrir el llamado de Dios, para que puedan discernir y perseverar, dado el caso, en su vocacional sacerdotal.

b. ÁMBITO VOCACIONAL

Surgimiento de vocaciones

“Subió al monte y llamó a los que quiso; y vinieron junto a él” (Mc 3, 13) Así pues, la vocación al sacerdocio es un llamado de Dios a los hombres, y lo hace en ambientes concretos: la familia, la escuela y en toda comunidad cristiana donde verdaderamente se vive la fe. Por ello es tarea primordial de la Parroquia, ministros ordenados y laicos comprometidos, comunidad cristiana de creyentes, preocuparse por ser medio claro de comunicación del llamado de Dios hacia los elegidos.

Seguimiento de las vocaciones

“¿Cómo responder al se llamado?, ¿hacia quién dirigirme?, ¿dónde me formaré?” Son sólo tres preguntas de las que se cuestiona aquel joven que es llamado por Dios a la vocación sacerdotal. La responsabilidad de detectar y conducir a esos jóvenes inquietos pertenece, ciertamente, a todo el pueblo de Dios, a través de la oración y la acción orientadora hacia los Promotores Vocacionales.

Destinatarios

En la vida parroquial, hermoso mosaico de acciones y alcances pastorales, todas ellas tienen la posibilidad de favorecer el surgimiento de vocaciones; no obstante, algunas de entre las pastorales y actividades, por su tipo concreto de tarea, se descubren especial campo de cultivo vocacional. Por ello debemos considerar a sus miembros, destinatarios directos de la Promoción Vocacional Sacerdotal:

a. Niños monaguillos.
b. Niños de perseverancia de la Primera Comunión.
c. Niños de Confirmación.
d. Adolescentes varones pertenecientes a grupos parroquiales.
e. Adolescentes varones de Confirmación.
f. Adolescentes varones pertenecientes a grupos parroquiales.
g. Adolescentes varones en escuelas particulares.
h. Adolescentes varones con inquietudes vocacionales.
i. Jóvenes varones que asisten a misa dominical.
j. Jóvenes varones que pertenecen a algún grupo parroquial
(Juvenil, Esc. Pastoral, catequistas, etc.).
k. Jóvenes varones estudiantes (preparatoria y universidad).
l. Jóvenes varones que explícitamente manifiestan inquietudes vocacionales.

c. AGENTES DE PASTORAL

Ministros Ordenados

La misión de aquel que ha sido llamado al sacerdocio de Cristo, no termina en el servicio al pueblo de Dios sino que tiene, además, la tarea de despertar ese llamado en otros que Cristo ha elegido de entre su pueblo, siendo testigos del Evangelio con la alegría de vivirlo y la santidad de sus actos.

La Promoción Vocacional Sacerdotal: Hermosa encomienda implícitamente conferida al Obispo, Párrocos y Vicarios al recibir el Sacramento del Orden.

Bautizados

La misión de aquellos que han sido llamados a la vida plena por el Sacramento del Bautismo implica la búsqueda de la personal santidad, misma que los compromete a buscar los guías que orienten, perdonen y acompañen en su caminar. La Promoción Vocacional Sacerdotal: Serio compromiso conferido a todo Bautizado.

Formación de Agentes

a. Es necesaria una capacitación especial para los laicos encargados de la Promoción Vocacional, actualizándose a los signos de los tiempos, en temas y ejemplos.
b. La formación constante es un rubro básico en todas las áreas de cualquier pastoral, para poder desempeñar una labor más eficaz y lograr alcanzar las metas propuestas.
c. Los Promotores Vocacionales cuentan con la capacitación y material para implementar Escuelas de Promotores Vocacionales,

d. PASOS Y PROCEDIMIENTOS

Información y Motivación

  • Tener reuniones periódicas del Promotor Vocacional Vicarial y/o el Equipo Promotor Vocacional con el Párroco y su Equipo Parroquial de Promoción Vocacional.
  • Procurar la obtención y/o elaboración y distribución de material vocacional.

Trabajo en equipo

Es necesario trabajar conjuntamente, así se tendrán mejores resultados, por lo tanto, habrá que unificar los planes de trabajo de acuerdo al Plan Parroquial, Decanal, Vicarial y Arquidiocesano para evitar confusiones y proyectos aislados.

Formación permanente

La formación permanente es un rubro básico en todas las áreas de cualquier pastoral, es por tanto, que al promoverse cursos de capacitación y formación permanente a nivel decanal, vicarial o arquidiocesano, es menester atender al llamado

Misión Permanente

Todo fiel cristiano tiene que misionar, es por eso, que aquellos que salgan a la misión permanente, aprovechen en el visiteo, a preguntar sobre los jóvenes que viven en las casas entrevistadas y dejar trípticos informativos sobre la vocación sacerdotal. Y a la vuelta entreguen una relación al Párroco.

Medios de Comunicación

Es muy importante estar atento a los signos de los tiempos, por tanto, en el siglo XXI, estamos obligados a utilizar aquellos medios que se utilizan para lograr mayor alcance, especialmente en los jóvenes. Es por eso que se sugerimos aprovechar cualquier medio de comunicación accesible a nuestras manos para captar la atención de los futuros llamados a la vocación sacerdotal. A nivel parroquial no debe faltar al menos la elaboración de un Periódico Mural que informe de las actividades y novedades vocacionales.

Actividades Vocacionales

Toda actividad pastoral tiene de fondo el sentido vocacional, Dios llama a la santidad a todos sus hijos, El quiere que todos se salven. Ese es el sentido último de la Pastoral, descubrir el llamado que Dios tiene para cada uno de sus hijos. No obstante algunas actividades pueden tomar una fuerza particularmente vocacional.

For information on becoming a Priest or Religious or Incardination under the auspices of the Old Roman Catholic Church – Latin Rite , please contact either the Archbishop Primate or contact one of the priests or bishops on the location page!

En un sentido amplio, la vocación dentro de la vieja tradición católica encapsula todos los diversos componentes que uno espera de discernir la voluntad de Dios para su vida al servicio de su Iglesia. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas en la expresión y vivencia de la vocación como un viejo católico romano que requieren una consideración y, en cierta medida, algo de discernimiento particular.
■ ¿Qué parte de tu tiempo y tu voluntad, ¿estás dispuesto a sacrificar por Cristo?
■ ¿Qué parte de ti mismo estás dispuesto a dar?
■ ¿Qué parte de ti mismo estás dispuesto a negar?
■ ¿Cómo humilde y obediente es usted?
■ ¿Cuánto autodisciplina tienes?
■ ¿Tiene una regla de vida y qué lo guardas?
■ ¿Qué tan comprometido está con su vida de oración actual?
■ ¿Qué tan fuerte es su decisión personal?
■ ¿A quién le sirven y cómo las va a servir?
■ ¿Cómo va a apoyar su ministerio materialmente?
■ ¿Cómo va a difundir el Evangelio de la Buena Nueva?
■ ¿Cómo y dónde va a ofrecer su misa diaria?
■ ¿Cómo va a completar su formación?
■ ¿Cómo continuará su discernimiento y vocación?

Estas preguntas son pertinentes porque mucho depende de la persona en cuanto a la extensión y el crecimiento de la propia vocación y ministerio. Hay pocas oportunidades de formación residencial y lo que hay son por lo general debe ser autofinanciado. Hay pocos puestos disponibles estipendiarios y seminaristas tantos clero debe mantenerse financieramente en el empleo secular mientras que al mismo tiempo vivir su Oficina y / o religiosa vocación. Sin embargo, se espera que hagan todo lo que un clérigo de una denominación más grande y con los recursos que se espera de ellos y, al mismo tiempo, vivir lo más plenamente posible una vocación en el estado clerical y / o religiosa.

ENVIAR SU SOLICITUD DE INCARDINACIÓN.


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